Aprendizaje asociativo.
El aprendizaje asociativo consiste en la
observación de que si dos estímulos se aparean de manera sistemática, entonces
cada estímulo adquiere las propiedades de evocación del otro estímulo.
Aprendizaje instrumental
El aprendizaje instrumental es una forma de
aprendizaje por ensayo y error en el que las respuestas se moldean por medio
del “reforzamiento”. Este enfoque al aprendizaje se inició con Thorndike (1898,
1911) y fue impulsado por B.F. Skinner (1938, 1953, 1957, 1966, 1971, 1984).
Skinner intentó desarrollar una tecnología que pudiera explicar el control
ambiental de la conducta.
Aprendizaje Implicito
En psicología este tipo de aprendizaje se denomina implícito, o sea la capacidad de aprender sin prestar atención y sin intención, en forma inconsciente.
En psicología este tipo de aprendizaje se denomina implícito, o sea la capacidad de aprender sin prestar atención y sin intención, en forma inconsciente.
Aprendizaje explícito
se caracteriza porque el aprendiz tiene intención de aprender y es consciente de qué aprende. Por ejemplo, este tipo de aprendizaje nos permite adquirir información sobre personas, lugares y objetos.
Aprendizaje no-asociativo
es un tipo de aprendizaje en el que se produce un cambio en la conducta como resultado de la experiencia repetida de un único estímulo.
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